Presentan diagnóstico sobre la Emergencia Educativa al Grupo Madrugadores

Mexicali, B.C. 15 de mayo de 2023

En un encuentro realizado el pasado lunes 15 de mayo, el Presidente de la Coalición para la Participación Social en la Educación (Copase BC), Alfredo Postlethwaite Duhagón, se reunió con el Grupo Madrugadores con el objetivo de abordar la preocupante situación de la emergencia educativa en Baja California y proponer medidas concretas para su solución.

Durante el evento, se presentó un diagnóstico de la situación actual, así como un Plan de Acción basado en cuatro pilares estratégicos: Participación Social, Innovación y Tecnología, Traspaso y Rendición de cuentas, y el Acuerdo Social por la Educación 2030.

Uno de los datos más alarmantes expuestos por el presidente de la Copase, Alfredo Postlethwaite, fue el déficit en infraestructura educativa en el estado, el cual asciende a la cifra preocupante de 4 mil 800 millones de pesos. Esta cantidad refleja un empeoramiento del problema en comparación con administraciones anteriores, dado que hace algunos años el déficit era de 4 mil 300 millones de pesos.

Copase BC continuará colaborando estrechamente con diversos actores sociales, autoridades y organizaciones para implementar el plan de acción propuesto y lograr un cambio real en el panorama educativo de Baja California.