Mejoremos la educación en Baja California
Buscamos mantener una agenda educativa innovadora con visión al 2030 a favor de una mejor educación en el estado.
Candidatos que se han unido por el 10
NOMBRE | CANDIDATURA | PARTIDO |
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* No estamos de ninguna manera apoyando la candidatura de estas personas, nuestro fin es meramente social.
¿Cuál es la realidad educativa en B.C.?
- El SEE BC mal clasifica los resultados de la prueba PLANEA.
- Los resultados del logro educativo de los alumnos son muy preocupantes y alarmantes.
- El GEBC y autoridades educativas demuestran desinterés y apatía al cambio.
El Sistema educativo estatal (SEEBC) mal clasifica el Nivel 2 como “LOGRO SATISFACTORIO”. COPASE opina que es una apreciación incorrecta e indebida, porque desorienta y confunde la percepción social sobre sobre los resultados, ya que dicho nivel representa “apenas un logro “indispensable” de los aprendizajes claves del currículo”.
Según eficiencia terminal efectiva (cobertura y abandono escolar) nos refleja que solo dos de cada diez alumnos que ingresan a la media superior, egresan con los conocimientos básicos que debió adquirir. Lo mismo ocurre con tres de cada diez estudiantes en secundaria y cuatro de cada diez en Primaria.
Hasta el momento, la presente administración estatal ha demostrado desinterés al dialogo constructivo y apatía a las propuestas presentadas por COPASE y sus 200 asociados que lo integran. El Gobierno del estado debe rectificar su postura y voltear a ver y escuchar a los actores sociales del sector educativo y responder con hechos.
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