Matemáticas vía Robótica

Mexicali, B.C., 07 de Febrero de 2024

El día miércoles 07 de febrero del 2024, se llevó a cabo una ceremonia donde se firmó el convenio entre la escuela primaria Centenario de la Constitución de 1857 representada por el Director Mtro. Jesus Ramirez , la empresa MiniLab representada por el Ing. Eduardo Robles y COPASE representada por el Sr. Alfredo J. Postlethwite Duhagón.

Dicho convenio beneficiará a los alumnos de 4to, 5to y 6to grado con un programa de robótica educativa y la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), donde desarrollaran habilidades como alfabetización digital, ingeniería, diseño, programación y fortalecerán el pensamiento lógico y matemático,
resolución de problemas y colaboración en equipo, que los preparara para el futuro laboral.


Las capacitaciones a los maestros dieron inicio junto con el ciclo escolar por parte de la empresa MiniLab y la implementación del programa ya está presente en las aulas de la escuela con clases martes, miércoles y jueves.


El Mtro. Jesús Ramírez director de la escuela, la presidenta de padres de familia la sra. Maria Bojorquez Balladarez, junto con los maestros y alumnos de todo el plantel escolar agradecieron el apoyo recibido con gran alegría y entusiasmo.


Alfredo J. Postlethwite consejero presidente de COPASE reiteró el apoyo a este tipo de programas que mejoran y elevan la calidad educativa de nuestros niños en Baja California.