Noticias /

Consejo de COPASE se reune con prestigiado investigador y escritor en materia de educación.

Escrito por COPASE 25.05.2022

Mexicali BC., 25 de mayo de 2022. 

El Dr. Carlos Ornelas reitera la importancia de la participación de la sociedad en las políticas de educación.

Los integrantes de COPASE encabezados por el Presidente del Consejo, Lic. Alfredo Postlethwaite Duhagón, se reunieron con el Profesor Carlos Ornelas, quien actualmente se desempeña como profesor de Educación y Comunicación así como Coordinador del Doctorado en Ciencias Sociales de la universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco.

En el encuentro, el académico, investigador y escritor habló de la importancia que en este momento requiere la educación que se imparte en nuestro país; en donde se demanda el involucramiento y participación de la sociedad para que en forma conjunta con la autoridad responsable, se construya una política de educación que resuelva los atrasos y deficiencias que se vienen arrastrando históricamente.

De la amplia experiencia de Carlos Ornelas se puede destacar que fue el primer mexicano que obtuvo el primer Doctorado en Educación en la Universidad de Stanford en 1980. También fue quien lideró un equipo de 25 investigadores para examinar las buenas prácticas de educación básica en America Latina. Ha escrito 13 libros, 75 artículos y 25 informes, todos relacionados con la educación y fue el único autor mexicano que citaron los redactores del informe de la OCDE en el tema de la educación superior en Mexico.

El invitado respondió los cuestionamientos que formularon algunos de los consejeros asistentes y dejó en claro que el acompañamiento de la sociedad, representada por organismos como Copase, es la forma idónea de crear sinergia y avanzar en la búsqueda del mejor modelo y políticas pública de educación. Cabe destacar que Carlos Ornelas fue el coordinador y líder de un grupo de especialistas regionales en la educación, para la elaboración del proyecto Acuerdo Social por la Educación en BC “Agenda 2030”, que es uno de los 4 ejes estratégicos que impulsa Copase para la mejora educativa.

Varios consejeros atendieron esta reunión,a quienes Alfredo Postlethwaite, Consejero Presidente agradeció su asistencia y puntual interés en los temas de la educación en Baja California.