Boletines /

Dan a conocer resultados del foro Baja Speaks English

Escrito por copase 29.03.2019

*EL DIP. CARLOS TORRES Y EL PRESIDENTE DE COPASE ANUNCIARON 10 ACCIONES PARA IMPULSAR LA MASIFICACIÓN DEL IDIOMA INGLÉS EN B. C.

*LA DIFERENCIA ENTRE EL INGRESO PROMEDIO DE QUIEN DOMINA EL IDIOMA INGLÉS Y QUIEN NO, ES DEL 38 POR CIENTO

Mexicali, B. C. jueves 28 de marzo de 2019.- El inicialista del programa Baja Speaks English, diputado Carlos Torres Torres, y el presidente de la COALICIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN (COPASE), ALFREDO POSTLETHWAITE DUHAGÓN, dieron a conocer en forma conjunta el resultado del Foro realizado en torno a este tema.

Ambos anunciaron que luego de forear con especialistas en educación esta iniciativa, se concluye que sólo el 3 por ciento de los alumnos de México que ingresan a nivel medio superior, tienen un nivel de inglés básico, y se estableció que este país ocupa el lugar 57, a nivel mundial, en el dominio del idioma inglés.

Además, se estima que la diferencia entre el ingreso mensual promedio de un egresado que domina el mencionado idioma, y otro que no lo ha aprendido, es del 38 por ciento.

Para lograr el objetivo trazado, se realizarán 10 acciones que incluirán la emisión de programas infantiles en televisión abierta, hablados en inglés, crear incentivos a las empresas que otorguen becas para estudiar dicha lengua, capacitación a docentes de acuerdo a su nivel y dar seguimiento e incorporar programas escolares bilingües.

Otras acciones que se llevarán a cabo será impulsar la conectividad en las escuelas del Estado, enseñar el mencionado idioma extranjero de acuerdo al nivel del alumno y no al grado escolar e incrementar el número de horas y/o lecciones de inglés semanalmente.

También se realizará una campaña institucional de concientización de la importancia de hablar inglés y difundir en la población el uso de plataformas y portales gratuitos para el aprendizaje de inglés, así como difundir en la población el uso de plataformas y portales gratuitos para el aprendizaje de la lengua extranjera y utilizar señalética urbana en español e inglés, como se hace en los destinos turísticos.