Noticias /

Asiste COPASE al evento de Regreso a Clases Presenciales

Escrito por Sin categoría 01.03.2022
  • La Gobernadora Marina del Pilar Avila encabezó la ceremonia.
  • Más de 600 mil alumnos regresaron a las aulas

Mexicali , BC., 28 de febrero de 2022. El Presidente del Consejo de COPASE Lic. Alfredo Postlethwite Duhagon asistió como invitado especial al evento de Regreso a Clases “Juntos Abriremos las Escuelas”, que se realizó en la escuela primaria “Pte. Miguel Alemán Valdez” y que fue encabezado por la Gobernadora Mtra. Marina del Pilar Avila Olmeda.

Con el regreso a clases en forma presencial, luego de dos años de ausencia provocados por la pandemia del covid 19, más de 600 mil alumnos retornaron a las aulas en él sistema de educación básica (pre-escolar, primaria y secundaria) y abrieron sus puertas un total de 2,231 planteles.

En atención a medios de comunicación, el líder de Copase, Postletwithe Duhagon dijo que “ya era necesario regresar a clases y estamos muy contentos por ello. No hay nada que sustituya la convivencia que se da entre maestros y alumnos. Sabemos que algunas escuelas que no pudieron regresar por los daños provocados por el vandalismo, pero confiamos en que pronto podrán ser aperturadas” dijo el empresario que encabeza la agrupación que fue fundada en el año 2006 y que es sin fines de lucro.

Agregó que en la pandemia tanto niñas, niños y jóvenes sufrieron por la no asistencia a clases presenciales y por ello se tiene que hacer un diagnóstico desde el punto de vista socio emocional y también conocer en qué nivel de aprovechamiento están regresando para entonces implementar los programas remediales, para reponer lo que lo hayan sufrido en rezago, que se estima en varios estudios, ya se perdieron 2 años en nivel de aprendizaje.

En suma, dijo “tenemos una gran tarea sociedad y gobierno para sacar adelante a nuestros niños y jóvenes” finalizó el Presidente de Copase Alfredo Postlethwite Duhagon.