Noticias /

UABC en austeridad ante falta de pago de Gobierno de BC

Escrito por La voz 24.04.2019

Tijuana. – Con el objetivo de extremar medidas que mitiguen los efectos por la falta de pago del adeudo estatal, la Universidad Autónoma de Baja California aplicará un nuevo plan de administración, así lo informó este miércoles.

Debido a la nueva política establecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y a la situación financiera que enfrenta la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) como resultado del adeudo que mantiene el Gobierno del Estado de Baja California con esta Institución por un monto de 988 millones 568 mil 397 pesos, la institución se vio obligada a firmar un nuevo acuerdo denominado Plan de Austeridad, Ahorro y Racionalización del Gasto en la UABC.

En comunicado de prensa la Máxima Casa de Estudios informó que, con base en este nuevo acuerdo, los titulares de las dependencias de la administración central, del Patronato Universitario y los directores de unidades académicas, serán responsables de instrumentar medidas y acciones administrativas, así como vigilar el cumplimiento de estas disposiciones, para que el ejercicio del presupuesto se realice de manera responsable y en estricto apego a las leyes y normas aplicables.