Noticias /

Sistema educativo estatal y COPASE

Escrito por Sin categoría 26.11.2021

El pasado martes de 23 de noviembre del presente, el secretario de Educación en B.C (SEE BC), Maestro Gerardo A. Solís Benavides asistió como invitado especial a la reunión bimensual 05-21 del Consejo Directivo de la COPASE, durante el cual expreso ante los miembros su anuencia en fortalecer los lazos de comunicación y esfuerzos para construir una agenda continua de trabajo que conlleven a mejorar la calidad de la educación de nuestra entidad.  

En el diálogo desarrollado, se observa que hay coincidencia entre las propuestas de Copase y las acciones a realizar por la Secretaría de Educación del Estado. 

Por tal motivo y como punto de partida es consensuar e impulsar un acuerdo social por la educación entre la Gobernadora del Estado (SEE BC) y COPASE, instrumento que ofrezca rumbo y sentido a los actores sociales interesados en desarrollar proyectos estratégicos de alto impacto y medibles, tales como: tecnología, participación social, formación y capacitación docente y evaluación, entre otras.  

El secretario Solís se comprometió con los miembros del consejo directivo en enviar a la mayor brevedad un prototipo del documento para su observación, y en su caso, adhesión. 

COPASE le reafirmo su compromiso solidario con el SEE BC para lograr construir un sistema educativo de excelencia.