Noticias /

Siguen pendientes pagos a Cobach y Cecyte BC

Escrito por El Imparcial 13.04.2019

Los pagos de prima vacacional y catorcena para las instituciones académicas de Cobach y Cecyte en Baja California por parte de la administración federal, se posponen hasta el próximo lunes 15 de abril.

Lo anterior fue dado a conocer por autoridades de ambos colegios, quienes esperaban que los pagos fueran efectuados el día jueves 11 de abril, o más tardar el viernes 12 por la mañana.

EXIGEN SERIEDAD Y APOYO 

José Luis Kato Lizardi, director general de CecyteBC, expresó que esperaba mayor seriedad por parte de la Secretaria de Educación Pública, los cuales habían hecho un compromiso de pago con la institución.

“Ellos se compro – metieron a pagar desde enero al día de hoy del 2 019 y pues no se ha visto ningún quinto por parte de la federación, deben entender que no se debe jugar con el sueldo de los trabajadores”. “Inclusive hoy en la mañana nos dijeron que ya estaba listo, ya habíamos armado todo el plan de dispersión, pero no fue así y las verdad, nos encontramos molestos”, indicó.

Kato Lizardi, asimismo, señaló que la dirección general continuará con la gestión, pues el Estado ha mostrado su apoyo durante estos meses. “Nosotros seguiremos trabajando en la gestión y pues al no ver respuesta por parte de la federación, tendremos que pedirle su apoyo al Estado tal y como nos lo han durante estos meses”.

El Cobach por su parte, a través de un comunicado, expresó que la falta de pago se debió a una problemática de flujo de efectivo por la falta de radicación de recursos de la federación.

ADEUDOS 
•Actualmente la federación tiene un adeudo de 105 millones con CecyteBC y 149.1 millones de pesos con CobachBC.