Noticias /

Seguirá abierta inscripción en educación básica de Mexicali

Escrito por La Crónica 19.02.2019

MEXICALI, Baja California(GH)

El proceso de inscripciones a educación básica seguirá su curso en los distintos módulos de atención a padres de familia en el Estado, informó María Guadalupe Reynoso Zendejas.

La delegada del Sistema Educativo Estatal en Mexicali indicó que aunque se había dicho que el 19 de febrero sería la fecha de ampliación, esta se extendió por tiempo indefinido. “A todo aquel padre de familia que por alguna razón no haya podido seguir con el proceso de inscripción, puede venir durante el transcurso de la semana, pues los módulos seguirán abiertos”, explicó.

Recalcó que a diferencia de días anteriores, donde en un solo espacio estaban los módulos de atención a Preescolar, Primaria y Secundaria, los padres de familia ahora tendrán que acudir a cada nivel.

RECOMENDACIONES

Ante a esto, Reynoso Zendejas explicó que las principales atenciones que se dan en los módulos, es el cambio de plantel educativo, ya sea porque hay cambio de residencia familiar o por la cercanía de la escuela con el domicilio.

“Aquí los papás ya vienen con una asignación de plantel pero sucede que a veces les toca un plantel que no eligieron, entonces para eso está el módulo, para revisar qué sucedió y pedir su cambio”. Asimismo, indicó que estos procesos vienen desde meses atrás y culminan con la atención en el módulo.

HAY LUGARES

La autoridad educativa comentó que respecto al tema de los lugares dentro de los distintos niveles de educación básica, están trabajando para que nadie se quede sin un espacio en el aula.

“Atendemos alrededor de 300 trámites diarios, donde somos conscientes que en todos los niveles hay necesidades, pero procuramos que nadie se quede sin un lugar”. Señaló que hasta el día viernes 15 de febrero, se han atendido alrededor de 3984 trámites en el Municipio de Mexicali (ciudad, Valle y el Puerto de San Felipe).