Noticias /

Participará BC en el tercer simposio de educación global convocado por GOOGLE

Escrito por EducaciónBC 21.07.2015

MEXICALI, B.C., Martes 21 de julio de 2015.- Como resultado de las políticas y estrategias encaminadas a la calidad educativa, promovidas por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, Baja California participará en el Tercer Simposio de Educación Global convocado por Google que se realizará los días 10 y 11 de noviembre del año en curso en Mountain View, California, sede del corporativo.

La representación del Estado recaerá en el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, por ser BC el primer estado en incorporar de manera integral la Plataforma Digital “Google Educación”.

Dicha paquetería informática ya es aplicada con éxito en sistemas educativos de países como Malasia y localidades de Brasil.

Mediante “Google Apps for Education”, el Sistema Educativo Estatal ofrecerá en formagratuita a 56 mil profesores, 960 mil estudiantes y un número equivalente de padres de familia cuentas de correo electrónico y la posibilidad de crear plataformas informáticas con fines meramente educativos, acceder a tutoriales educativos e iniciar foros de discusión sobre temas específicos.

En este Tercer Simposio de Educación Global, participarán un selecto grupo de Ministros de Educación provenientes de países y regiones, que impulsan proyectos educativos innovadores en el ámbito de las tecnologías para la información y comunicación, como en Baja California

Durante dos días se intercambiarán ideas, compartirán los presentes sus mejores prácticas y construirán planes nacionales; además habrá sesiones fundamentales impartidas por líderes educativos e industriales, lo anterior con el objetivo de impulsar nuevas ideas y proveer perspectivas que pueden mejorar sus planes de educación y tecnología existentes.