Participa el CESP en jornada de prevención de adicciones en el Cecyte de Alfredo V. Bonfil

Escrito por Mi Punto De Vista 29.03.2019

Campeche.- Atendiendo a la convocatoria de la Dirección General del CECYTE, que encabeza Laura Olimpia Baqueiro Ramos, y por instrucciones del titular de Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) Manuel Lanz Novelo, personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDECAM) participó en el programa prevención, integración y formación institucional PREIFE que tiene como objetivo propiciar la participación de la comunidad escolar, alumnado, docentes y padres de familia a través de tres ejes estratégicos, preventivos, formativos y de apoyo a la comunidad.

Durante el panel “Jornada de Prevención de Adicciones en el Ámbito Educativo” fue desarrollado el tema “Las consecuencias de las adiciones y su impacto en la seguridad pública” ante 520 alumnos y 450 padres de familia a los que se proporcionó información y recomendaciones para la prevención de la violencia, las adicciones, delitos sexuales y cibernéticos.

Es importante resaltar la iniciativa del CECYTE de involucrar directamente a los padres de familia en los temas que impactan de manera directa a los adolescentes y jóvenes de la comunidad de Alfredo V. Bonfil.

Boletín de prensa