Noticias /

Maestros enseñarán inglés sin saberlo dice titular de la SEP

Escrito por Huffingtonpost 30.01.2019

La educación ha sido un tema que está en el centro del debate en la sociedad mexicana, los resultados de las evaluaciones internacionales suelen ser malos, la controversia de la Reforma Educativa y múltiples paros en escuelas de los estados hacen este un asunto sensible. Luego de las declaraciones del secretario de Educación Pública el asunto subió de tono.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, declaró que los docentes podrán enseñar el idioma inglés sin dominarlo en su totalidad, ya que contarán con el apoyo de una plataforma.

Obviamente les vamos a enseñar inglés a todos los normalistas que quieran, pero no tenemos tiempo de esperar a que los normalistas aprendan para que después enseñen.

En su declaración, Moctezuma deja de forma opcional a los normalistas el aprendizaje del idioma inglés para su preparación docente.

La enseñanza del idioma inglés se ha propuesto en varios sexenios y campañas presidenciales. EN los últimos años ha existido renuencia por parte de las escuelas Normales para preparar a los docentes de niveles básicos en esto.

…Plataformas en donde el maestro dirige la enseñanza y el niño aprende inglés sin que el maestro necesariamente sepa hablarlo.

“Estamos desarrollando una investigación muy profunda sobre la enseñanza del inglés a través de plataformas en donde el maestro dirige la enseñanza y el niño aprende inglés sin que el maestro necesariamente sepa hablarlo, porque lo que tienen que hacer es que el niño siga la plataforma y es algo que en cuanto lo tengamos ya resuelto con todo gusto se los presentaremos”, mencionó Moctezuma ante la Cámara de Diputados la noche del lunes 28.

Las reacciones ante la declaración del responsable de la educación pública del país no se hicieron esperar.