La Reforma Educativa es algo profundo, más allá de problemas inmediatos: Nuño Mayer

Escrito por SEP Comunicación Social 12.07.2016
Señala que con el poder de la educación se transforma México
Asiste al acto de entrega de certificados del INEA a 2 mil michoacanos
Cuando se habla de la Reforma Educativa, más allá de problemas coyunturales, inmediatos, se está hablando de algo más profundo, como transformar la vida de México con el poder de la educación, dijo Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.
En el acto de entrega de 2 mil certificados del Programa Especial de Certificación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, dijo que ése es el cambio que requiere México, a través de la educación.
En el recinto ferial de esta región michoacana, Nuño Mayer señaló que con el poder de la educación se transforman vidas, familias y comunidades.
En este sentido, precisó que la Reforma Educativa significa el mejoramiento y remodelación de escuelas, como las más 33 mil que se rehabilitarán en todo el país.
Abundó que la transformación educativa significa tener maestros mejor capacitados y evaluados, con nuevos programas, para beneficiar a los niños, así como planes como el que hoy se muestra con la certificación a quienes concluyeron su primaria  o secundaria.
Ante representantes de los tres poderes de Michoacán, el secretario de Educación Pública reconoció el esfuerzo de vida de quienes deciden continuar sus estudios, como doña Eulalia, quien con 82 años de edad terminó la primaria y continuará con la secundaria, porque saben el poder que tiene la educación para transformar vidas.
Destacó el impulso que ha dado a la educación el gobernador Silvano Aureoles Conejo, así como su apoyo a la Reforma Educativa.
Aurelio Nuño Mayer también reconoció el trabajo el personal del INEA, encabezado por Mauricio López Velázquez, porque gracias a ellos es posible que muchas personas tengan su primaria y secundaria.
La educación de calidad permite tener una vida, y de eso se trata la Reforma Educativa, puntualizó.
A su vez, el gobernador Aureoles Conejo señaló la importancia de garantizar la educación de los niños, porque no hay algún otro derecho, por legítimo que sea, que esté por encima del interés superior de los menores a recibir educación de calidad.