Noticias /

Gobierno Federal le debe 250 MDP al Cobach y al Cecyte de BC

Escrito por Unimexicali 05.04.2019

MEXICALI.- Este jueves de manera conjunta los directores generales del Colegio de Bachilleres (COBACH) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) de Baja California revelaron en rueda de prensa que el gobierno federal no les ha entregado las aportaciones correspondientes a este año, que son de poco más de 146 millones de pesos y cerca de 3 millones  que quedaron pendientes de entregar en 2018.

La directora de COBACH María del Rosario Rodríguez Rubio sostuvo que para poder cumplir con los pagos de las últimas 7 catorcenas a los 5 trabajadores de ambos subsistemas, se ha tenido que hacer uso de recursos del Estado, cuando es responsabilidad del gobierno federal.

El gobierno de Baja California ha utilizado más de 295 millones de pesos de sus recursos para no retrasar el pago de las catorcenas, casi 189 millones para COBACH  y 107 millones para CECYTE.

Por su parte, el titular del CECYE José Luis Kato Lizardi, informó que incluyendo el mes de abril, tenían que haber recibido 105 millones de pesos de recurso federales.

“Básicamente, el Colegio se mantiene con el apoyo del Estado y el poco ingreso propio que se ha generado, lo que sólo ha utilizado para el pago de las nóminas, sin cumplir con otros compromisos de pagos pendientes”, comentó el director del CECYTE.

Ambos directivos hicieron una llamada a las autoridades federales para que entreguen los recursos pendientes y que no pongan en riesgo la educación de 63 mil estudiantes de educación media superior de Baja California.