Noticias /

Es momento de que los padres de familia participen activamente en la educación

Escrito por InfoUnión 04.03.2016

Los padres de familia somos parte fundamental del sistema educativo, y es necesaria nuestra participación activa y comprometida

En días pasados el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, especificó la forma en la que se trabajará con el programa Escuelas al Cien, que tiene como finalidad dotar de la infraestructura necesaria a cada plantel escolar para poder llevar a cabo la labor educativa.

En el Censo de Escuelas realizado por la SEP y el INEGI en el 2013 se dio a conocer que de las 33 mil escuelas que se contabilizaron, el 11 por ciento no cuentan con baños y, en los estados con mayor rezago económico, como Oaxaca, Guerrero y Chiapas esta cifra aumenta al 30 por ciento.

El programa Escuelas al Cien tendrá una inversión de 50 mil millones de pesos y el propio secretario Nuño ha afirmado que los padres de familia serán los encargados de supervisar las obras tanto en su desarrollo, cómo en la asignación de recursos.

Es necesario que los padres de familia asuman su papel protagónico en la educación, y promuevan estos primeros cambios de la Reforma Educativa en cada plantel escolar.

Recordemos que con la Reforma Educativa el padre de familia forma parte de la comunidad escolar y también le da atribuciones para participar, vigilar y proponer cómo aplicar los recursos económicos de cada plantel.

La transformación educativa que apenas comienza, no puede darse sin la participación activa de los padres de familia.