Noticias /

Docentes y administrativos de Cecyte se irán a paro nacional el lunes 25 de febrero

Escrito por La Crónica 21.02.2019

MEXICALI, Baja California(GH)

El próximo lunes 25 de febrero, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) a nivel nacional, incluido el estado de Baja California, se irán a paro de labores.

Lo anterior es debido al anuncio emitido por la Secretaría de Educación Media Superior (SEMS) a través de la Secretaría de Educación Publica (SEP) donde informaron que se aplicaría un recorte presupuestal a la planta docente y administrativa.

En este sentido, el SINPOT (Sindicato Poder Obrero de Trabajadores de Baja California) como miembro de la Confederación Nacional de Sindicatos de CECYTES (FENSCECYTES) se suma a las acciones que de manera conjunta iniciarán las 24 entidades afectadas con dicho anuncio.

Por lo que a partir de las 7:00 horas del próximo lunes 25 de febrero se iniciará un paro de labores indefinido en el 100% de los planteles del Colegio en Baja California.

Recorte de 21 millones de pesos para BC

Ante a esto, Jorge Moreno, coordinador del SINPOT en Mexicali, informó que en lo que respecta al Estado, con dicho recorte, los Cecytes de BC estarían dejando de recibir alrededor de 21 millones de pesos.

“Es una situación alarmante, pues además de esto, la federación no nos ha mandado el subsidio correspondiente al mes de enero y febrero para el pago de mis compañeros”, expresó.

Rueda de prensa

Por su parte, el sindicato indicó que el día de mañana a las 10:00 horas, se dará una conferencia de prensa para denunciar esta situación, que perjudica directamente el sueldo de los maestros y personal administrativo.
Indicaron que este tipo recorte afecta a más de 30, 000 trabajadores, prestaciones y a la propia operatividad de los planteles en el país.

Asimismo, mencionaron que en cada plantel de la República Mexicana se instalarán unas lonas dirigidas al gobierno federal, en las que se demandará la restitución del recurso recortado a media superior.