Noticias /

No, a la cancelación de la reforma educativa

Escrito por copase 06.07.2018

“Se buscará una “alianza” con el nuevo gobierno, anuncia organismo”

Cancelar la Reforma Educativa, como lo prometió el candidato electo a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su campaña, sería un grave retroceso para el país.

Tras considerar lo anterior, el Presidente de la Coalición de Participación Social en la Educación -COPASE- en Baja California, Alfredo Postlethwaite Duhagón, anunció que este organismo a nivel nacional buscará el estable- cimiento de “una gran alianza solidaria a favor de la educación en México”.

El representante de la COPASE, consideró que “la jornada electoral del pasado domingo demostró una gran madurez cívica de todos los electores mexicanos”.

COPASE, aseguró “respeta los resultados y reafirma su compromiso con la sociedad y su deseo de concretar una alianza solidaria con el futuro Presidente de la República y la nueva administración federal que encabezará, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación de México y en Baja California.

COPASE, dijo, “reitera que para avanzar en la mejora educativa no se necesita modificar o cancelar los principios y valores irrenunciables consagrados en la reforma constitucional”.

Lo que se necesita, advirtió “es cuidado y tiempo para su adecuada implementación en base a líneas claras, acciones de alto impacto y con metas medibles para su perfeccionamiento”.

Remarcó que “la cancelación de la reforma educativa representaría una regresión social y un error histórico muy grave para México”.

Finalmente consideró que “la clave para lograr el éxito educativo es consensuar con todos los actores involucra- dos en cada entidad federativa para su rápida y oportuna aplicación”.

Aquí la noticia del Mexicano (impreso).