Noticias /

Ceremonia de Graduación del programa de capacitación del diplomado “Teaching English Language Learners” en el municipio de Mexicali.

Escrito por copase 24.04.2018

CALEXICO, C.A.(E.U.A.)- Sábado 21 de abril de 2018.- Se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación correspondiente del programa de capacitación del diplomado en línea “Teaching English Language Learners” ofertado por el Professional Skills Development Center del SDSU-IVC. En el Auditorio de San Diego State University Imperial Valley ubicado en Calexico California E.U.A; el Dr. Gregorio Ponce, Decano de esta insitución, dío la bienvenida a invitados especiales, graduados y a sus acompañantes.


Con un discurso emotivo y entusiasta, el M.A. Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California felicitó a los graduados, enfatizando la importancia del bilingüismo en la región de Cali-Baja. Definiendose a él mismo como “fronterizo”, destacó la importancia de hablar y comunicarse en el idioma inglés, entendiendo el entorno cultural de esta zona. Así mismo, el Lic. Alfredo Postlethwaite Duhagón, Consejero Presidente de la Coalición para la Participación Social en la Educación A.C. (COPASE), señalo que: “para mejorar la calidad de la educación en Baja California, se requiere de mayor involucramiento de la sociedad civil, pero principalmente de los padres de familia, ya que el hogar es la principal escuela de virtudes y valores y los primeros maestros son los padres”.


Los galardonados fueron llamados a subir al estrado por el Lic. Francisco Javier Fernández Acevez, Coordinador Estatal de Inglés del Sistema Educativo Estatal. Posteriormente, los docentes graduados Denisse Soto y Joaquin Pineda, brindaron un breve testimonio de su experiencia durante el diplomado y motivaron a sus compañeros a continuar con su profesionalización en beneficio de sus alumnos. Para cerrar el evento, el Lic. Carlos E. Ramírez Escamilla, Delegado Federal de la SEP en Baja California; agradeció los apoyos de los diversos organismos, pero principalmente resaltó el apoyo económico del Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM), quien becó al 100% a los 120 graduados en el municipio de Mexicali.


Por último, este evento fue llevado a cabo gracias a los “Apoyos recibidos por el FIDEM”, y coordinado por el equipo del Professional Skills Development Center del SDSU-IV; dirigido por su Directora, la Mtra. Suzanna Fuentes-Ferreiro.