Noticias /

Ceremonia de Graduación del programa de capacitación del diplomado “Teaching English Language Learners” en el municipio de Ensenada.

Escrito por copase 09.05.2018

ENSENADA, B.C- Viernes 04 de mayo de 2018.- Se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de 20 participantes del programa de capacitación del diplomado en línea “Teaching English Language Learners” en el municipio de Ensenada; el cual fue brindado por el Professional Skills Development Center del SDSU-IV. Dicho evento se llevó a cabo en la Sala 1 de las instalaciones del Sistema Educativo de Ensenada, y presentó como maestro de ceremonia al Lic. Francisco Javier Fernández Aceves, Coordinador Estatal de Inglés.

Para la bienvenida a los asistentes, se contó con las palabras de la Mtra. Irma Mercedes Fernández Navarro, Coordinadora Educativa del Sistema Educativo en Ensenada; quien exhortó a los graduados a continuar con su profesionalización para beneficio de sus alumnos y de la localidad.

Así mismo, con una exposición muy clara y elocuente el Ing. Jorge Alberto Menchaca Sinencio, Presidente de CANACO Ensenada y en representación del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (CODEEN), describió los objetivos que persigue el Fideicomiso Empresarial de Baja California, así como la contribución que realizan los empresarios del Estado. También enfatizó sobre la importancia de observar el impacto y beneficio de los programas que han sido apoyados con recursos económicos del fideicomiso a fin de darles continuidad.

Algunos de los graduados compartieron su experiencia con el programa, y reconocieron haber aplicado las herramientas y estrategias pedagógicas para la enseñanza del idioma inglés dentro de sus centros de trabajo. Por otra parte, agradecieron al Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California (FIDEM) los recursos económicos para cubrir al 100% sus estudios; así como también agradecieron al Consejo de Desarrollo Económico (CODEEN) y a la Coalición para la Participación Social en la Educación A.C. (COPASE) por impulsar este proyecto.

La Lic. Marcela Carrillo León, Coordinadora Municipal de Inglés nombró a los graduados presentes para la entrega de su diploma, y finalmente, la Mtra. Suzanna Fuentes Ferreiro, Directora del Professional Skills Development Center del SDSU-IV; dirigió un retórico discurso sobre el trabajo de capacitación realizado con los docentes de inglés ensenadenses a quien reconoce como disciplinados y entusiastas, quien fue acompañada por la Mtra. Paolina Peña Frias, Coordinadora administrativa, y la Ing. Martha Cota, Coordinadora técnica del programa de capacitación.