Noticias /

“BC Todos a la Prepa” continúa

Escrito por AFN Tijuana 28.03.2019

TIJUANA BC 28 DE MARZO DE 2019 (AFN).- La mañana de este jueves fue ratificado el convenio tocante al programa solidario “BC Todos a la Prepa”, durante un evento realizado en las instalaciones del Sistema Educativo José Vasconcelos, ubicado en zona Río.

Juan Galvez Lugo, director de educación media superior, indicó que este programa se instrumentó en Gobierno del Estado a partir de 2015 y tiene como propósito cumplir con la educación de calidad, dirigida estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior,  para accedan permanezcan, concluyan y aprendan.

El Programa “BC Todos a la Prepa”, indicó el funcionario, tiene como propósito tener un acercamiento directo con los jóvenes beneficiados, padres de familia y con las escuelas, “porque estamos dando un referente una gama, esquemas de formación, sobre todo también a los profesores”. Cada semestre, dijo, se refrenda el convenio.

En cuanto a los jóvenes, dijo que son diferentes porque vienen de contextos distintos al perfil que reciben estas preparatorias particulares, porque están becados por el gobierno del estado.

Referente a como se selecciona a los beneficiarios del Programa solidario, Galvez Lugo, subrayó “Hay muchos jóvenes que por la capacidad instalada de las prepas públicas, no pueden quedar inscritos en la preparatoria, es como identificamos a estos jóvenes, y publicamos el catálogo de preparatorias particulares para todo el estado y los vamos seleccionando en conjunto con la prepa.

El director de educación media superior, puntualizó que la responsabilidad del estado mexicano y de Baja California, es que todos los jóvenes que están en edad de cursar la preparatoria y que hayan concluido la secundaria, tengan educación de calidad y un espacio en Baja California.