Noticias /

Aseguran que hace años que están buscando al secretario de Educación

Escrito por El Universal 28.01.2017

El secretario de Educación está callado y opaco al llamado que le ha hecho desde hace dos años el Consejo de Participación Social en la Educación (Copase), denunció el consejero de Coparmex, Everardo Basilio Medina.

Ante la falta de interlocución, hizo un llamado al gobernador para que explique cómo es que desapareció la Beca Progreso y por qué el recurso de ese fideicomiso se fue al gasto corriente del Sistema Educativo Estatal.

“Consideramos que en este momento la educación en Baja California está en crisis y es urgente tomar medidas muy claras, golpe de timón para poder salir de esta crisis y enfrentar lo que parece ser que se nos viene encima en el panorama nacional y mundial”, dijo el empresario avalado por la Federación Coparmex Baja California.

Indicó que al sector educativo se destinan más de 23 mil de los 44 mil millones de pesos del presupuesto total del estado.

“Sin embargo, los resultados, no dicho por nosotros sino por todas las métricas a nivel nacional e internacional, nos ubican en lugares muy por debajo de lo que nosotros quisiéramos tener en materia educativa, pero por otro lado estamos muy preocupados porque hay focos rojos, que es lo que nos indica que estamos en un momento crítico, el problema de los maestros interinos con un déficit de 5 mil millones de pesos, y un déficit de infraestructura de otros 5 mil millones de pesos”, aseveró Basilio Medina.

“Hemos estado insistiendo en saber con datos duros, cuál es el plan que en Baja California existe para resolver este tipo de problemas y hasta la fecha lo que hemos tenido es silencio y opacidad por parte del sistema educativo; la participación social en educación, que es clave, padres de familia, maestros, las organizaciones, el sector empresarial, hemos estado totalmente descuidados y olvidados por el sistema educativo”, refirió el empresario.