Noticias /

Arranca inscripción de ingreso a preparatoria en BC

Escrito por La Crónica 21.03.2019

MEXICALI, Baja California(GH)

El día de ayer arrancó el proceso de ingreso a educación media superior en Baja California para el periodo 2019-2020, informó Juan Gálvez Lugo.

El director de Educación Media Superior explicó, que cuando se habla del proceso de ingreso, se habla de varios pasos, siendo el primero de ellos, el que los estudiantes que egresan de tercero de secundaria, soliciten su ficha para obtener su folio y clave en la pagina www.educacionbc.edu.mx.

“Ya sean estudiantes de 3ro de secundaria, INEA o estudiantes rezagados, deben ingresar al portal del sistema educativo con su CURP, el cual les arrojará su folio y su clave y así, solicitar sus 3 opciones de preparatoria”, indicó. Posteriormente, la autoridad educativa señaló, que el 10 de mayo deberán consultar la asignación de ficha, imprimir su comprobante y atender las indicaciones señaladas.

Asimismo, refirió que del 13 al 17 de mayo los aspirantes deberán formalizar su trámite de ficha con la entrega de documentación oficial en el plantel asignado y el pago por el derecho a la evaluación diagnóstica de ingreso, la que podría realizarse del 20 de mayo al 21 de junio.

“Es muy importante que los jóvenes ingresen durante estos días, del 20 de marzo al 5 de abril, pues así nosotros podremos administrar de manera interna dichos espacios y difundir los resultados finales el 2 de julio”, mencionó el director.