Noticias /

Analiza COPASE y grupos empresariales iniciativas de nueva ley de educación

Escrito por La voz 26.05.2020

Alejandro Domínguez  | La Voz de la Frontera

La Comisión para la Participación Social en la Educación (Copase), junto con otros organismos de la sociedad, analiza la nueva Ley de Educación del estado, que contiene algunos puntos que pueden mejorarse, informó su presidente Alfredo Postlethwaite Duhagón.

La diputada local por Morena, María Luisa Villalobos, presentó ante el Congreso local, una iniciativa que crea una nueva Ley de Educación para el Estado de Baja California, que fue remitida a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, para su análisis y dictaminación.

Postlethwaite Duhagón, mencionó que la propuesta de la nueva ley le llegó 24 horas antes de que fuera presentada al Congreso, por lo que escribió cartas al presidente del Congreso, Luis Moreno Hernández, así como a la propia diputada Villalobos, para que no fuera aprobada por dispensa de trámite, sin antes ser analizado por los organismos sociales.

Comentó que ya han tenido oportunidad de analizar la propuesta, en la que han encontrado áreas de oportunidad para acoplar la ley a las características de Baja California, ya que cada estado tiene su propio contexto social y económico.

“También hay un área de preocupación, para lo que es la impartición de escuelas particulares, que están colaborando en este momento en la revisión del documento, junto con especialistas y experto de la Copase, Coparmex, Cetys y Universidad Xochicalco.

“Para concretar un documento en esta semana, presentarlo ante la Comisión de educación e iniciar un diálogo constructivo, propositivo y exigente, para que se presente y se apruebe y sin fines partidistas, lo mejor para nuestros niños y jóvenes en su educación y nivel de aprendizaje”.